Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

¡Twitter!
twitter.com/paleofreak

Temas

Comentarios recientes

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Plasticosauria

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Teoria de la evolucion

Heston, El Planeta de los Simios y la evolución

Ya que ha muerto el famoso hominoide Charlton Heston (aquí lo vemos demostrando su habilidad prénsil), aprovecho para recordar que interpretó a uno de los personajes más burros del cine de ciencia ficción.



Efectivamente, el astronauta George Taylor, en El planeta de los simios (1968), tarda lo indecible en darse cuenta de que ha naufragado en la propia Tierra, a pesar de encontrarse allí rodeado de

¡pinos!
¡maizales!
¡caballos!
¡simios!
¡humanos!

Igual de burros fuimos, por supuesto, la inmensa mayoría de los espectadores, que tampoco caímos en la cuenta hasta el final. El argumento es sencillamente absurdo, pero funcionó y sigue funcionando perfectamente porque el público ignora o no tiene presente la teoría de la evolución.

2008-04-06 | Haz un comentario (hay 69)


Etiquetas: , , , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/56677

Comentarios

1
De: Hexo Fecha: 2008-04-06 17:52

Vaya becerro



2
De: Vega Fecha: 2008-04-06 17:53

First!!1!1

Hemnn si, creo que a todos los pareceria sospechoso caer en un planeta lleno de vida... sorprendentemente identica a la nestra.
Nadie se dio cuenta de esto cuando salio la pelicula?



3
De: Vega Fecha: 2008-04-06 17:56

>_> me robaron el first...



4
De: Ésa es la chica Fecha: 2008-04-06 18:33

El argumento no es absurdo porque no tiene nada que ver con la evolución. Heston llega al futuro de la Tierra, que está dominada por unos simios superdesarrollados. En las secuelas se descubre que esos simios fueron creados en laboratorio por los humanos, y finalmente se rebelaron y sometieron a la Humanidad.



5
De: Axis Mundi Fecha: 2008-04-06 18:45

"aprovecho para recordar que interpretó a uno de los personajes más burros del cine de ciencia ficción"

Por un momento pensé que se refería a Moisés.



6
De: Palimp Fecha: 2008-04-06 18:47

Aún peor, el lenguaje es la pista más clara.



7
De: El rano verde Fecha: 2008-04-06 19:15

Sí, recuerdo el detalle de la película. Dulces tiempos de inocencia.

Pero ese guión que hoy en día nos puede parecer científicamente absurdo, en los años 60 no lo era tanto.
Recuerdo que no faltaban teorías que afirmaban que la evolución siempre acabaría creando un ser humano o algo muy parecido a nosotros en cualquier planeta. Al fin y al cabo los humanos éramos la cumbre de la evolución, el resultado perfecto, más allá del cual no tenía sentido seguir evolucionando.

Claro, hoy en día nos sonreiríamos si leyéramos algo así, pero en la época era una idea bastante común. ¿Recordáis Star Trek? A nadie le extrañaba que una nave recorriera centenares de años-luz para acabar descubriendo un planeta donde la evolución había producido humanos sólo diferentes de nosotros por su extraño corte de pelo o por sus orejas puntiagudas.

No es que el hombre fuera burro, Paleo. Simplemente era muy inocente. Cómo su época.



8
De: Cachicamo Fecha: 2008-04-06 19:23

Para el Nº4, Ésa es la chica.

¿Podríamos considerar que las manipulaciones genéticas actuales y futuras que ejerce el hombre sobre otras especies, llegarán a ser otro tipo de "evolución"?
No lo afirmo, pero..... plantéatelo.

--------

D.E.P. esos 90 kilos de carne que han hecho mas mal que bien por la vida.



9
De: FXavier Fecha: 2008-04-06 19:29

Sí, vale, paleofreak, pero no eres justo.
No es que el personal sepa poco o mucho de la teoría de la evolución sino que ha visto tales paridas de ciencia-ficción que acepta lo que sea de entrada.
Viajes por el tiempo, traslocación, premoniciones, amenazas de Andrómeda, àliens parásitos, telekinesia… ¿En cual de ellos se cumplen las leyes físicas?
Por no hablar de vampiros, dráculas, posesiones diabólicas, bolas de dragón y guerras de los mundos. Incluso los que vacilan de científicos, como Frankestein, no los salvas ni con antibióticos.
¿De qué evolución vienen los elfos o los orcos de la Tierra Media? Pues humanoides, lo son, hasta en el idioma y el sexo. ¿Son un caso de microcefalia (pero pies enormes) los hobbits? Los de la Comarca, no los de la isla de Flores.
¿Responden a una mutación las capacidades mentales de Obi-Wan Kenobi? ¿Y los ninjas acrobáticos de Tigre y Dragon?
En resumen; no me des la brasa, que voy un rato al cine a comer palomitas. Si me entretiene, ya vale.
Las tesis doctorales, a partir del lunes. Porfa.



10
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-04-06 19:31

Esa es la chica:
Creo que no lo has entendido. Lo absurdo del argumento es que Taylor crea que está en otro planeta. Que en otro planeta evolucionen las mismas especies es enormemente improbable, por no decir imposible.



11
De: Anónimo Fecha: 2008-04-06 19:33

Puto paleofrik, tira noticias serias cabron hijo de la qe te pario en un puente.

Vienes con los ganchitos y ahora con esta mierda....eres un pobre diablo, al enos ten la decencia de copiarpegar las noticias serias cabron puta y la chinga de tu madre que me lo lame con mostaza.


hijo de la puta



12
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-04-06 19:44

Tienes otro mal día ¿eh?
XoD



13
De: Ajuiciado Fecha: 2008-04-06 20:12

Pues tela si tienes que analizando así StarTrek donde si hay suerte los alienígenas casualmente evolucionados de un modo muy parecido a los humanos, tienen las cejas a lo Fumanchú y las orejas a lo Légolas.



14
De: Ajuiciado Fecha: 2008-04-06 20:14

¡Me cago en...! ¡El rano verde me ha copiado el comentario!

Canalla...



15
De: Ésa es la chica Fecha: 2008-04-06 20:22

Ok, de acuerdo. Te había entendido mal, Paleofreak. Creía que decías que es absurdo porque los simios no podrían haber evolucionado así.



16
De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2008-04-06 21:02

Paleo: es que Charlton Heston era fan de Star Trek y allí, cada dos por tres, encontraban planetas clavaditos a la Tierra. Era, según el Señor Spock, un fascinante caso de evolución convergente :D



17
De: FXavier Fecha: 2008-04-06 21:07

Al amigo Charlton le gustaba lucir carnaza. Para las películas de su época, era un auténtico exhibicionista, sólo comparable al Johnny Weismuller del mejor Tarzán. No le venía de un glúteo “si el guión lo pedía”, e incluso aunque no, que le daba pena que tanto filete king size se desaprovechara.
Más allá, no llegaba. Sobre Ben Hur, Willy Wiler contaba que se puso de acuerdo con Stephen Boyd para que el personaje Messala evidenciara la componente homosexual de su amistad con Ben Hur, pero se lo ocultaron a Heston, que participaba en las escenas como un convidado de piedra que no se enteraba de por dónde iban los tiros.
Y es que, si se lo contaban, Charltito hubiera ido corriendo a pillar el rifle.



18
De: Vendell Fecha: 2008-04-06 21:15

Seguramente pensaba que había aterrizado en un ensayo de la Creación.



19
De: El coleccionista Fecha: 2008-04-06 21:58

Pues a mi siempre me hizo gracia la postura de los sacerdotes, casi parecía que parodiaban a los creatas.
PD: ¿Le habrán quitado ya el rifle de sus manos muertas y frías?



20
De: Rexisto Fecha: 2008-04-06 23:54

Ja, muy bueno... aunque yo estaba muy verde cuando salió la película siempre me ha parecido que esa pregunta era importante.

Claro, que mucha gente quiere ser entretenida con lo que sea aunque los argumentistas no se esfuercen.

Sin embargo recordemos que por mucho tiempo se ha tomado la idea de que los humanos viajando al espacio se encuentran con otro mundo lleno de mostruos y de ¡humanos!

Esa fue una moda que se ve en infinidad de películas y se ha visto como algo normal, pero encontrar incluso un perro o un gato nos hubiera forzado a decir... y este de donde salió.

Parece que tu sitio le molesta a quienes no ofrecen nada, no se esfuerzan por nada (mas que para decir cosas tan comunes y vulgares, muy fácil de hacer en este medio por cierto) y nada tienen en la cabeza.

¡Bien por tí Paleofreak!



21
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-04-07 00:47

Gracias, Rexisto. Y no te preocupes por los trolls, si siquiera por los de la subespecie de los amargaos :o)



22
De: Manu Fecha: 2008-04-07 00:58

Bueno, podría tratarse de un mundo en un universo pararalelo, de esos que tanto les gusta a los cuánticos: igual al nuestro salvo en detalles alternativos. Por cierto, ¿alguien entiende el final de la versión más reciente? . El del mono-Lincoln...



23
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-04-07 00:59

Yo, no.



24
De: Vega Fecha: 2008-04-07 02:42

La cuestion que todos mencionanan acerca de Star Trek... rayos, parece que sacaron el archivo de wikipedia, o algo asi.... es que supuestamente, una raza de proto-hominidos espaciales, sumamente avanzados originalmente disperzo su perfil genetico a travez de la galaxia, al crear o influir geneticamente en muchas razas de esta, creando una tendencia en los planetas para que surjan animalejos bipedos, con dos ojos, dos brazos, una nariz, etc, etc... Seria como que son nuestro ancestro comun... con todos los extraterrestres.



25
De: Vega Fecha: 2008-04-07 02:42

La cuestion que todos mencionanan acerca de Star Trek... rayos, parece que sacaron el archivo de wikipedia, o algo asi.... es que supuestamente, una raza de proto-hominidos espaciales, sumamente avanzados originalmente disperzo su perfil genetico a travez de la galaxia, al crear o influir geneticamente en muchas razas de esta, creando una tendencia en los planetas para que surjan animalejos bipedos, con dos ojos, dos brazos, una nariz, etc, etc... Seria como que son nuestro ancestro comun... con todos los extraterrestres.



26
De: Broken Machine Fecha: 2008-04-07 03:25

"El argumento es sencillamente absurdo, pero funcionó y sigue funcionando perfectamente porque el público ignora o no tiene presente la teoría de la evolución."

Son solo libertades artísticas. Si todo tuviera que ser científicamente correcto en las películas de ciencia ficción, veriamos las batallas entre naves espaciales de Star Wars sin sonido ¿y a quien le gustaría eso?



27
De: Pabluratops Fecha: 2008-04-07 04:48

Bueno, Heston era el típico Salvador épico de las películas de su epoca: Ben -hur, los 10 mandamientos, Green Zoilent, no he visto "Omega man" pero parece que iba por una historia similar...pero igual, Heston dejó de caerme bien después de sus opiniones acerca de Columbine y su nexo con el NRA.

Sin embargo " El planeta de los simios" es una de las pocas ocasiones en que me gustó más la película que el libro. Es en la novela donde aparece por primera vez el absurdo de encontrar un planeta con vida idéntica a la tierra. Incluso el final del escrito recuerda mucho al de la versión de Burton.



28
De: Pabluratops Fecha: 2008-04-07 04:52

Ah y me olvidaba..que pena que la habilidad prensil haya cambiado tan poco desde los tiempos de Moonwatcher hasta los de Charlton Heston. ;oD



29
De: Martin Fecha: 2008-04-07 04:53

Si yo terminara acabando en el planeta de los simios lo primero que me extrañaría sería la increíble suerte de haber caído en un planeta con condiciones tan benévolas (atmósfera respirable, temperatura adecuada, etc).

Lo segundo hubieran sido las formas de vida como caballos y ¡humanos!

Pero como si eso no hubiera sido poco, el colmo de los colmos es que los alienígenas hablen el mismo idioma!

Definitivamente no hacía falta encontrar la estatua de la libertad semi-enterrada ¿verdad? ;-)

Lo que creo es que no se puede juzgar una película de hace 40 años con los parámetros de hoy en día ya que el tipo de espectador es diferente. Si Star Wars se hubiera estrenado el año pasado hubiera parecido muy tonta seguramete.

Un saludo



30
De: Isaac Fecha: 2008-04-07 10:26

Gran actor,aunque considero superiores sus actuaciones en los 10 mandamientos y ben-hur.pero al respecto de este comentario nadie puede imaginarse un planeta con vida mejor al que tenemos y no nos damos cuenta de su Majestuoso ey supremo diseño,el cual no puede ser fruto de la casualidad,pues si nosotros los hombres seres racionales no podemos superar ni siquiera imaginar en nada mas perfecto,como no reconocer el inmenso placer y privilegio de que se nos haya creado y permitido tener vida en este cuerpo y este planeta,aunque si es cierto que creo que aun hay algo mejor,por parte del mismo diseñador.Medita en tu alrededor.Paz.



31
De: Anónimo Fecha: 2008-04-07 10:47

Isaac, claro que podemos imaginar algo més perfecto, no es difícil viendo las tremendas imperfecciones de nuestro planeta.
Otra cosa es es fácil imaginar



32
De: FXavier Fecha: 2008-04-07 10:53

Isaac, claro que podemos imaginar algo más perfecto, no es difícil viendo las tremendas imperfecciones de nuestro planeta.
Otra cosa es QUE NOS CREAMOS estas imaginaciones. También son preciosos el mundo de las hadas, y el de Papá Noel, y los inefables paraísos inventados por las religiones, pero no nos los creemos, seria una estupidez. ¿Tú te los crees?
Paz, querido, y sentido común. Que no te falte ninguna de las dos cosas.



33
De: josemi Fecha: 2008-04-07 11:02

Como le estan poniendo al pobre Jeston!! Lo cierto es que Jeston era un liberal en sentido americano, un tio sospecho de rojazo cuando era joven.

La de los simios es una pelicula mucho mas progresista que cualquiera de las de Almodovar, una satira de un mundo obtuso dominado por sacerdotes y militares. Hoy dia no se podria hacer en Jolibuz, no hay mas que ver la nueva estupidizada version.

Luego el tio se fue haciendo cada vez mas conservador (la demencia?) hasta acabar presidiendo la famosa asociacion de la pistolilla cuando ya estaba gaga.



34
De: Francesc Fecha: 2008-04-07 11:17

Isaac, eso es algo que siempre agradeceré a mis padres; y probablemente me crearon con bastante placer por su parte...en fin, lo de la abejita y la flor ya te lo habrán contado, no?

Por otra parte, si ha habido un diseñador era bastante chungo -encima, todopoderoso. Cualquier ingeniero lo habría hecho mejor



35
De: mermeladeK Fecha: 2008-04-07 13:33

No es q la gente no sepa la teoria de la evolucion, es q no le da ganas de pensar.

Y si lo haces te van a tachar de aguafiestas y caracter complicado



36
De: Ryouga Fecha: 2008-04-07 16:30

Hombre como bien dicen lo que llegues a un planeta y te hablen ingles...pero por lo menos debe de ser la unica referencia a la teoria de la evolucion que pueden ver hoy en dia muchos estudiantes norteamericanos, y las palabras del doctor Zaius sobre la tendencia autodestructiva del ser humano y su mensaje antinuclear hacen de ella una buena pelicula, si pasamos por alto esos errores de bulto.



37
De: Maniraptora Fecha: 2008-04-07 18:18

Bueno, si miramos la ultima version de el planeta de los simios, la historia no ocurre en la Tierra, sino en un planeta poblado por los descendientes de unos monos que estaban en una nave espacial (y, por otro lado, humanos descendientes de los cientificos de la nave). Ahora... por que habia caballos en la pelicula???
es mas nueva, pero no por eso tiene mas en cuenta a la teoria de la evolucion... mmmm...
Y, para criticar, 10.000 AC es optima (sobre todo, los mamuths (o mamuthes... o como sea el plural... ya bastante tengo con triceratop y triceratops) construyendo piramides en el medio del desierto... y sin una gota de sudor!)



38
De: Ajuiciado Fecha: 2008-04-07 19:44

Isaac, justamente para gente como tú acabo de crear y subir este vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=Pz3O0wBgp7s

¡Toma propaganda en todo el foro! ¡Chúpate esta, Nucleodecenio!

Por cierto, Vega, la explicación que se da en un capítulo de Star Trek (yo también lo vi) sobre el origen de tantos humanoides, también supone ignorar un chiquitín (de nada) lo que implica la evolución, ¿no te parece?

Eso me recuerda también el caso de StarGate. En la película y creo que también en los primeros capítulos les costaba comunicarse con todas esas lenguas desconocidas del universo (que por suerte eran parientes de alguna de las tropecientas lenguas que hablaba Daniel con apenas unos pocos milenios de divergencia), pero después ya se cansaron y en todo el universo todos los demás que encontraron hablaban inglés. Al menos en Star Trek usaban traductores simultáneos incorporados en sus pins.

Aunque la mejor explicación es la dada por Kang y Kodos: "No hablamos inglés, es rigelliano, lo que pasa es que casualmente se parece mucho".



39
De: Assarhaddón Fecha: 2008-04-07 20:13

"Sólo (me la quitarán) de mi mano fría y muerta", dijo Assarhaddón señalando la pizza que tenía en la mano, ante los ansiosos sobrinos... :o)



40
De: Gotxo Fecha: 2008-04-07 20:18

Joer se ha muerto el héroe facha! :S

Pobre Heston...bueno, ahora podré quitarle su fusil...de sus frías manos muertas! XD

En fin, a mí las pelís llenas de irregularidades me encantan.
Por supuesto sólo intenta ser alegórica, pero ciertos patanes dan por hecho que los patrones evolutivos que conocemos han de reproducirse en cualquier lado y que por supuesto el culmen de la evolución es el hombre.

Por eso tal mundo resulta aberrante (para esos espectadores) si se supone que evolución es sinónimo de mejora...y en el film lo es. Es un dardo a lo que hemos hecho como sociedad, revelando lo fácil que resultaría a los monos alcanzarnos y superarnos XD

En fin, estoy cagado de miedo...como a las subcontratas les de por contratar monos lo vamos a tener difícil XD



41
De: EverGreen Fecha: 2008-04-07 21:19

Quizas la vida en un planeta de dimensiones e historgia geológica similar al nuestro la vida no fuera tan diferente...

Dos grupos de artrópodos llegaron al mismo fin en distintos momentos y provenientes de distintos linajes...



42
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-04-07 21:26

¿A cuáles te refieres?



43
De: Ajuiciado Fecha: 2008-04-07 21:33

¿Te refieres a la muerte?



44
De: EverGreen Fecha: 2008-04-08 00:18

Eso no está muy claro, pero muchos autores consideran que el filo Artropoda es polifilético. He leído incluso que la artropodización tubo lugar 4 veces... Persoalmente consideraría 2, el subfilo myriapoda y el subfilo crustacea. Hay queda en el aire los quelicerados...

Evidentemente por las características de estos animales, se habrán perdido muchos grupos que quizas tenga la verdadera respuesta... Nos quedamos con las ganas.

Problemente los antepasados de los Onicóforos tendrían suficiente diversidad como para que este camino se recorriera en diversos momentos.

En cualquier caso, tenemos el hecho de la convergencia evolutiva que se observa en hábitats similares de continentes separados o islas... la evolución parece tener reglas, realmente complejas y casuales, pero reglas al fin y al cabo.

Ojo que no estoy hablando de las chorradas pseudo-científicas que nos invaden de ultramar.



45
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-04-08 00:56

Bueno, en ese caso (si es cierto) se habría repetido la "artropodización", dando lugar a tipos diferentes de animales. Eso es muy distinto a que puedan evolucionar de una forma perfectamente paralela dos especies sin ninguna conexión evolutiva.



46
De: Assarhaddón Fecha: 2008-04-08 02:06

No iría al cine con ninguno de ustedes ni harto porros, menudos cafres.



47
De: japa Fecha: 2008-04-08 02:37

Veo que el comentario generalizado ha sido el de "se ha muerto el facha", y me entristece, porque denota una gran ignorancia. La misma, debo decir, que han mostrado los responsables de los noticieros, ya que en todos los canales han dado las mismas imágenes (Moisés en el mar Rojo, la carrera de BenHur, el Cid y El Planeta) y el mismo comentario estúpido de "su frase más célebre la dijo fuera del cine" y ¡zas!, la escenita de la ANR al canto.

Pues para los desinformados, diré que el señor Heston, amén de hacer películas y agitar fusiles, apoyó a la gente del cine y el teatro que fue perseguida por el tribunal de Actividades Antiamericanas (entre ellos a Vanessa Redgrave, de quien opinaba que hacía que Jane Fonda pareciera una republicana radical, y que además era la mejor actriz que nunca hubiera conocido) y a Orson Welles, que en los sesenta estuvo al lado de Marthin Luther King en su lucha por los derechos civiles y que se declaró públicamente en contra del conflicto del Vietnam.

¿Hemos visto en la televisión alguna imagen referente a esos hechos? No me suena ¿Lo han comentado en algún canal? no. Era más fácil tirarse al chistecito del fusil.

Lo del ANR es una anécdota de una vida compleja. Pretender reducirlo todo a eso es una muestra de estupidez.



48
De: robertö Fecha: 2008-04-08 02:48

Maravilloso final de película y buen posteo, hoy estuve recordando ese final.

Si no recuerdo mal los simios hablaban perfectamente inglés y les llamó la atención alguna queja que articuló Taylor. Es cine, y dejó algo para pensar.



49
De: Assarhaddón Fecha: 2008-04-08 04:06

¿Lo de la Asosciación Nacional del Rifle es una anécdota? Menuda escala de valores, claro, como tú irás armado con tu colt 45 por la calle y querrás que todo el mundo lo haga...



50
De: FXavier Fecha: 2008-04-08 07:13

Japa + Assarhaddon
Entre los dos completais un Heston.

Volvemos a la cuestión de la ambivalencia (genética) de las actitudes y emociones humanas.
Sin ir a EUA. ¿Pueden gustarle a un progre las corridas de toros, la conversión en espectáculo público de la tortura de un animal? Pues hay un montón de progre a los que les gusta.
¿Puede un revolucionario social tener comportamientos machistas que bordean lo facha? Pues ídem.
Y finalmente ¿Puede un creyente militar en el evolucionismo bien entendido? Pues más de uno.
Hay que joderse.
O cambiar esta mierda de diseño por otro más inteligente.



51
De: Rexisto Fecha: 2008-04-08 17:01

Posiblemente en otro mundo la vida fuese muy similar a la nuestra pero debería ser un planeta con características harto idénticas.

y aún así creo que la evolución no tiene un camino forzado, sin embargo puede que se den similitudes como se da entre un ictiosaurus, un delfín y un pez. (hay gusanos con aletas y foma de pez por ejemplo) porque el ambiente da forma a los seres vivos.

Pero primero debería darse la sexualidad, la fotosíntesis (si no hay plantas no hay mundo como el de ahora), una formación bilateral.... hasta llegar a una cultura, un lenguaje y un sentido de conciencia racional si es que puede repetirse.

Si estudiamos la evolución de muchas especies vemos que hechos fortuitos, factores climáticos, desastres naturales y condiciones ecológicas han cambiado el destino de las especies. Poor ejemplo: los dinosaurios surgieron y se extinguieron gracias (¡gracias!) a un desastre monumental en ambis casos.

Nada estaba escrito para que surgieramos los seres humanos ya que no somos una consecuencia lógica de la evolución o ¿por que creen que los otros filos llevan caminos muy distintos al nuestro y hasta con más probabilidades de supervivencia?



52
De: ISIMAC Fecha: 2008-04-08 17:08

Para mi los mas burros son los de STAR TREK. En una de las peliculas destruyen una estrella con un ¡¡¡BAZOKA NUCLEAR!!!



53
De: Pabluratops Fecha: 2008-04-09 03:10

Bueno, para aquellos que quieran recordar más la etapa épica de Heston les dejo esta fanfarria. En mi país esta canción es bastante popular porque ha sido usado como música de inicio para un noticiero durante más de 30 años.



54
De: jp Fecha: 2008-04-11 19:53

Evidentemente lo que dices es cierto y hay que asumir determinadas "libertades" artísticas que me parecen más bien fruto de la época y el presupuesto del film.
Ciertamente hubiese sido más creíble la película si la vegetación hubiese sido algo más alienígena, o los humanos no tan humanos, y, desde luego, que los simiso no chapurrearan un inglés propio de Oxford.
Sin embargo, la trama es una de las mejores de toda la historia del cine de ci-fi y el final es uno de esos finales que se te quedan clavados para siempre.
Y sobre Heston, qué quereis que os diga , para mi fue el prototipo del héroe en el cine (eso sí, con buena propensión a lucir pecho y musculamen a la primera ocasión que se le planteara o incluso si no se planteaba también).
recordar asimismo, que películas como Sed de Mal o Mayor Dundee (una de Wells , la otra de Peckinpack, o como diablos se escriba)no hubieran sido sin su apoyo incondicional.
saludos. Un magnífico blog, por otra parte.



55
De: jose Fecha: 2008-04-11 22:40

Con el pequeño brote racista que hemos tenido hace poco -cuando las elecciones-, a ver si alguien de los que llama facha a Charlon Heston se manifiesta por la igualdad de todos los seres humanos, hombre, que hace falta.



56
De: fran Fecha: 2008-04-17 21:20

Lo que es verdaderamente burro es analizar cientificamente una pelicula.Visionala y disfrutala coño



57
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-04-17 21:56

¿Y quién te ha dicho que no la disfruto? :oP



58
De: Petazeta Fecha: 2008-05-29 15:06

como soys tan maquinas? XD



59
De: Dacio Fecha: 2008-05-29 19:56

Tambien en kripton se parecen mucho a nosotros...
Curioso
Pero al fin al cabo en "el planeta de..."con Heston existia un mensaje a diferencia del producto vacuo y trivial de Burton.
Por cierto, Heston tuvo un pasado democrata. Esto parece más increible que un planeta lejano habitado por monos que hablan en inglés...



60
De: Phosphoros Fecha: 2008-05-30 12:36

A mí me gustó más el Libro, y si bien me gusta mucho como dirige Tim Burton, la película ma pareció una cagada. Pero sí el argumento es absurdo...



61
De: pantero pinco Fecha: 2008-07-16 19:28

Entonces que se supone que la vida extraterrestre, por probabilidad, debe ser completamente diferente a la de la tierra? quizá exactamente pinares no, pero de entre todos los ecosistemas de la tierra, a alguno se parecería! Si las condiciones son parecidas...!
Saludos!
Un blog de puta madre



62
De: Daniel Fecha: 2008-09-05 22:52

Sin refutar tu comentario Paleofreak, si no virandolo un poco, creo que lo absurdo del personaje de Taylor en su incapacidad de comprender en que lugar estaba frente a pistas tan evidentes (y de paso la nuestra) es la gracia de la pelicula, ya que yo creo que su objetivo es mostrar la incapacidad del hombre de identificarse con sus propios demonios (Desde el comportamiento de los simios que es el mismo qjue nosotros tenemos con el mundo natural, el potencial del hombre de corromper su entorno, etc.). Frente a aquello, y en todo orden de cosas, al hombre le es más sencillo externalizar la culpa en extraterrestres, monstruos, armagedones y supersticiones varias, etc.

"No es mi flojera, es el rayo el que quemo las siembras"

Leanse "La isla de los pinguinos" creo que es del mismo autor del planeta de los simios (le planete des singes), Anatole France. Va por lo mismo que este libro pero orientado al tema del origen de las religiones

saludos



63
De: Daniel Fecha: 2008-09-05 22:52

Sin refutar tu comentario Paleofreak, si no virandolo un poco, creo que lo absurdo del personaje de Taylor en su incapacidad de comprender en que lugar estaba frente a pistas tan evidentes (y de paso la nuestra) es la gracia de la pelicula, ya que yo creo que su objetivo es mostrar la incapacidad del hombre de identificarse con sus propios demonios (Desde el comportamiento de los simios que es el mismo qjue nosotros tenemos con el mundo natural, el potencial del hombre de corromper su entorno, etc.). Frente a aquello, y en todo orden de cosas, al hombre le es más sencillo externalizar la culpa en extraterrestres, monstruos, armagedones y supersticiones varias, etc.

"No es mi flojera, es el rayo el que quemo las siembras"

Leanse "La isla de los pinguinos" creo que es del mismo autor del planeta de los simios (le planete des singes), Anatole France. Va por lo mismo que este libro pero orientado al tema del origen de las religiones

saludos



64
De: schcompus Fecha: 2008-12-27 09:48

alguien me puede pasar el numero de cromosomas del conejo el maiz y el trigo



65
De: schcompus Fecha: 2008-12-27 09:48

jajajja era broma



66
De: velocirrapta Fecha: 2009-02-28 21:56

es q el pobre hasta q no ve la estatua de la libertad no baja del burro,es q eso es definitivo,todo lo demas son tonterias



67
De: maria jose Fecha: 2009-09-16 18:42

que lo que uno dice tiene que salir



68
De: Homo Baturriense Fecha: 2009-09-17 22:42

Sinceramente, mira que me gusta la CF, pero es que en general cada vez que leo un libro tengo que desconectar mi "cuestionador de la realidad".

En Starwars ya que soy warrie, hablan de hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana. Vamos que ya había humanos con capacidad para el viaje interestelar hace unas decenas de miles de años, cuando aquí estabamos pon picos y piedras. Vamos, pa cagase. Si al final el Lucas será creacionista...



69
De: zoerick Fecha: 2012-03-23 01:03

hablando del planeta de los simios alguien ah visto la pelicula mas reciente que esta de poca madre se las recomiendo bye



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.115.179 (c057d40803)
Comentario

Inicio > Historias > Heston, El Planeta de los Simios y la evolución

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)