Creacionismo y religion
La trampa del diseño inteligente
Que Seismosaurus nos proteja. Algunos creyentes "avanzados" que se definen como amantes de la ciencia ya miran con buenos ojos al movimiento del Intelligent Design o Diseño Inteligente (ID). Dicen que no ven contradicción entre éste y la evolución biológica. Magnífico :oP han caído en la trampa.Por supuesto que no hay contradicción entre evolución e intervención inteligente. Los seres vivos pueden evolucionar (o sea, modificarse y descender unos de otros) con alguna ayudita divina. ¿Qué hay de malo? ¿Cómo sabemos que Dios no ha metido el dedo en algún sitio u otro? ¡Habrá que investigarlo! Además, los partidarios del ID (IDiots) no hablan de un Dios de alguna religión, ni siquiera de un ser sobrenatural. Simplemente, una "inteligencia" intervino en la creación de los seres vivos.
Pero la cuestión no es ésa. La incompatibilidad no está en los fenómenos que se proponen, natural y artificial, sino entre las mentalidades y estrategias: científica y racional vs. anticientífica y falaz. Los IDiots no aportan ninguna prueba válida; basan toda su propaganda en una gran falacia:
-No puedo entender (o imaginar, o creer) cómo pudo surgir tal estructura biológica compleja mediante evolución.
-(además, no intentaré averiguarlo y atacaré o haré oídos sordos a cualquier explicación evolutiva que tú me des).
-Por tanto, esa estructura tiene que haberla creado un ser inteligente.
¿Nos van a colar la trampa del ID con el truquito de la compatibilidad, de la ambigüedad sofisticada, y del buen rollito entre ciencia y fe? ¿Hasta dónde llegarán? ¿Hasta las universidades europeas, por ejemplo? Creyentes, pensad un poquito antes de dar vuestro apoyo, que esto es serio.
2005-05-07 | Haz un comentario (hay 79)
Etiquetas:
Tuitear