Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

Temas

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Creacionismo y religion

Los EEUU no están maduros para la película sobre Darwin

Movieguide.org, un influyente sitio que hace críticas de películas desde una perspectiva cristiana, describió a Darwin como el padre de la eugenesia y lo denunció como "un racista, un fanático y un naturalista del siglo XVIII cuyo legado es el asesinato de masas".
¿Es posible que los Estados Unidos sean tan burros, o religiosos, que no estén preparados para Creation, una película de próximo estreno sobre la vida amorosa de Charles Darwin, su trabajo científico y sus controversias, la pérdida de su hija, la pérdida de su fe, etc.? Eso parece, según este artículo del Telegraph. El Productor Jeremy Thomas dice:
La película no tiene distribuidor en los Estados Unidos. Se ha llegado a importantes acuerdos en cualquier otra parte del mundo excepto en los EEUU, y es por el tema sobre el que trata la película. La gente ha estado diciendo que es la mejor película que han visto en todo el año, pero en los EEUU aún no se ha enterado nadie. Para nosotros es increíble que esto sea todavía una auténtica patata caliente en los Estados Unidos. Hay todavía una gran creencia en que Él hizo el mundo en seis días. Es bastante difícil para nosotros los del Reino Unido imaginarnos la religión de los EEUU. Vivimos en un país que ya no es tan religioso (...)".

Aquí, una crítica de la película escrita por Eugenie Scott, una estadounidense nada burra.

2009-09-13 | Haz un comentario (hay 84)


Etiquetas: , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/64453

Comentarios

1
De: James Fecha: 2009-09-13 13:40

Sospechoso que la crítica haya sido escrita por una tal Eugenie(sa)!

Aún van a tener razón los fundamentalistas esos! aunque siempre pensé que el asesinato de masas era de su estilo. Quizás se quejan no por el hecho en sí, sino por la competencia desleal.

Matar por Dios ya no es lo que era.



2
De: Kalitro Fecha: 2009-09-13 16:35

Bueno, allí se molestan con Darwin y la reiligión y aquí no se distribuye la película de Manolete. No sé qué prefiero, sinceramente.

¿Cuando se supone que estrenan esta aquí?



3
De: Evil Preacher Fecha: 2009-09-13 16:40

Buena estrategia; no quieren ver la película, no vaya a ser que salgan enriquecidos con algún conocimiento que pudiera poner en cuestión sus creencias sin base ninguna.



4
De: Hexo Fecha: 2009-09-13 17:13

Pues aún no sé para cuando se estrena en España. En UK saldrá el día 25 de este mes.

Aaquí hay algunas fechas, para algunos países: http://www.imdb.com/title/tt0974014/releaseinfo

Tiene un 6.8 en IMDB... creo que es una nota muy baja para un pre-estreno en esa web. Espero que esa puntuación sea simplemente fruto del prejuicio.

Yo ya tengo ganas de verla.



5
De: antonpelota Fecha: 2009-09-13 18:01

que pena que el pais mas influyente del mundo sea asi



6
De: Rawandi Fecha: 2009-09-13 18:24

"en los Estados Unidos. Hay todavía una gran creencia en que Él hizo el mundo en seis días."

Eso se debe sin duda a que la mayoría de los estadounidenses se toma en serio lo que dice la "Sagrada Biblia": "en seis días hizo Yavé el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen" (Éxodo 20.11).

"Es bastante difícil para nosotros los del Reino Unido imaginarnos la religión de los EEUU"

Pues la actitud hipócrita de la Iglesia de Inglaterra también tiene sus problemillas. ¿Con qué derecho pueden decir los anglicanos que tienen fe en la Biblia cuando de hecho niegan pasajes bíblicos tan claros como Éxodo 20.11?

Tanto los cristianos fundamentalistas como los cristianos no fundamentalistas se están comportando irracionalmente. Los primeros interpretan sensatamente la Biblia pero pecan de crédulos; los segundos se muestran menos crédulos, lo cual les obliga a interpretar torticeramente la mitología bíblica para poder seguir considerándola "Palabra de Dios".



7
De: Hexo Fecha: 2009-09-13 19:56

**** pero si solo tiene 18 votos... entonces no hagáis ni caso de lo que dije antes.



8
De: Nebel Fecha: 2009-09-13 20:17

¿Que no está maduros para una película biográfica de un señor del siglo XIX? ¿Qué se supone que va a haber? ¿Disciplina inglesa y sadomasoquismo? ¿Pianos con las patas cubiertas por pudor victoriano?
¿Darwin dándole órdenes a Karl Marx y Adolf Hitler?
¿Y para cuándo se supone que estarán maduros?



9
De: Blueboy Fecha: 2009-09-13 21:29

Tenemos que dejar de creernos todos los tópicos de izquierda a cerca de estados unidos. Por supuesto que tienen su recua de ignorantes, paletos y ultrafanáticos. Como en todos los lados. Pero el pensamiento de la sociedad no va por ahí, es realmente pgroesista. Ellos mismos son conscientes de la aberración que suponen esos grupos y carecen de un apollo mayoritario como desde aqui creemos. Tenemos que abandonar ese complejo de superioridad infundado a cerca de los Yanquees. Preocupemonos de tener limpio nuestro patio antes de criticar el del vecino.



10
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-09-13 21:39

"Por supuesto que tienen su recua de ignorantes, paletos y ultrafanáticos. Como en todos los lados"

Según las encuestas y los estudios, bastante más que en otros lados.



11
De: Blueboy Fecha: 2009-09-13 21:44

Si que pueden ser más que en otros lados, pero es una sociedad sumamente diversa y no tienen un peso importante.
Por fortuna el conjunto de la sociedad los ve como lo que son: Una banda de chiflados. Quizá el mayor problema que tengan es la falta de valoración del riesgo que suponen, pero, nos demos cuenta o no, nos fastidie o no, por desgracia es el resultado de la tolerancia.



12
De: Koolasuchus Fecha: 2009-09-13 21:47

Pus ya hay que ser inmaduro...



13
De: Hexo Fecha: 2009-09-13 21:50

Hace dos días conocí a un grupo de chicas de New Jersey que insistieron (sin que nadie hiciera referencia al tema) en que allí no són tan ignorantes como los pintamos en Europa. Por lo menos en la zona de donde eran ellas.

Está claro que en todos lados hay un poco de todo. Y ya hemos visto las estadísticas.

Lo que está claro, es que allí también hay gente que es consciente de estas cosas, y que se avergüenzan y preocupan por ello.



14
De: Blueboy Fecha: 2009-09-13 21:59

Estoy con Hexo.

Ellos tienen buenas universidades y gente muy preparada además de los tipicos red-necks en el otro lado de la balanza. Es otra sociedad muy diferente con otros mecanismos de compensación sociales. Yo los veo dispuestos a hacerse cargo de su propia escoria. De todos modos ya sabemos que carta juegan esos: La defensa de las libertades individuales. Derecho muy legítimo por otro lado. Es muy difícil meter el bisturí y seccionar el tejido enfermo sin dañar ese gran beneficio.



15
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-09-13 22:03

Blueboy, no te ofendas, pero decir que en los EEUU los creacionistas no tienen un peso importante es estar un poco desinformado sobre la realidad social y política de ese país.



16
De: Hexo Fecha: 2009-09-13 22:06

Sí, pero yo no soy tan optimista Blueboy... :/



17
De: Blueboy Fecha: 2009-09-13 22:25

Paleo no me ofendo en absoluto y me alegra que se pueda tratar con normalidad el tema. A ese respecto, si que es muy grave que en algunos estados se pueda impartir el creacionismo como asignatura. Pero no es un mal común a todo el país y creo que acabará por desaparecer de las aulas.



18
De: kanfor Fecha: 2009-09-13 23:54

Esto me recuerda a un episodio de Los Simpsons



19
De: Hexo Fecha: 2009-09-14 00:14

Según el Telegraph: "Los distribuidores estadounidenses creen que la película en EEUU sería un fracaso comercial, ya que según una encuesta de Gallup, sólo el 39% de los habitantes de ese país piensa que la teoría de la evolución es cierta."

Por cierto PaleoFreak, la tabla de las estadísticas que nos mostraste hace poco en: Otra encuesta sobre evolución vs. creacionismo ya no funciona.

:(



20
De: Blueboy Fecha: 2009-09-14 00:16

El episodio de los simpsons es una muestra de capacidad de autocrítica.
Al menos son conscientes de que tienen un problema. Como siempre, actuar contra él es lo difícil. Pero si todos pensasen como esos taraos no darían origen a esos chistes.



21
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-09-14 00:17

Le acabo de dar y sí me funciona :o/



22
De: Hexo Fecha: 2009-09-14 00:19

Ah, pues sí... ahora sí que me funciona. Estaríamos dándole todos a la vez o algo XD



23
De: Papá Gallo Fecha: 2009-09-14 08:49

Blueboy, no creo que mucha gente crea que TODOS los americanos son Homer Simpson. Sin duda, tanto en la costa este como en la oeste la realidad es bastante distinta. Sin embargo, en grandes extensiones de USA (sur, centro, medio oeste) hay mucha (no toda, pro supuesto) población que si es ultrareligiosa, ignorante o indiferente. No podemos decir que todo USA es como un pueblecito de Texas o Nebraska, pero tampoco podemos pensar que todo USA es NY o San Francisco.

El creacionismo es un grave problema en USA. Y empieza a serlo en Europa, en su forma más refinada de ID.



24
De: Bravaura Fecha: 2009-09-14 12:42

Hombre, pues siendo consecuente con como ha sido su relación con el mundo de la evolución diría que "creation",fuera de NY, San Francisco y sitios así les viene grande, que se le va ha hacer... :( ,pero lo que ha dicho Nebel es verdad, ¿para cuando estarán preparados? ser religioso es indispensable hasta en politica para que te consideren honrado.

Para mi que EEUU se ha convertido en un reducto paradisíaco en el primer mundo, en el que determinadas conductas y mentalidades que en otros lugares ya se han vuelto desfasadas, como el elitismo, y la primacia del poder personal y privado, se ha instalado en el inconsciente de la gente como meta social (pero en cualquier país del primer mundo a eso se le llama mentalidad emprendedora, tampoco hay que engañarse), y la religión no es más que una sociedad que busca precisamente eso pero más a nivel sociológico que económico. Lo único que hace la religión es tocar esas fibras sensibles ideológicas de las personas más susceptible y aislada de la información para hacerles ver que Dios es lo más correcto y veridico y acto seguido utilizar toda esa masa de gente como piquete en contra de todo aquello que no vaya a favor de sus interese, como puede ser una pelicula que cuente verdades de la vida de un científico; solo hay que ponerlo en contra de la fuente de poder religioso que le has otorgado a la gente y la necesidad de conservar esa ideología hará el resto.

Lo mejor sería hacer sociedades científicas con apariencia emprendedora a nivel sociológico cuyo objetivo fuese la divulgación y profusión de la ciencia y el conocimiento libre de creencias de una forma análoga a las religiones con sus dogmas, utilizando esas mentalidades que se ha conservado en la sociedad, pero en su propio beneficio y no para marginarlas en un mundo que a este paso avanzará sin ellos.







25
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-09-14 13:25

Troll suplantador borrado.



26
De: Hedera Fecha: 2009-09-14 13:48

Tengan mucho poder o tengan poco, lo que es preocupante es que la película parece que no consigue distribuidora por "miedo" a estos grupos... Desde luego, hay de todo como en todas partes, pero si se empieza con la autocensura del miedo, ¿dónde queda la libertad de expresión?

No lo veo como un ejemplo de ignorancia, lo veo mucho peor: si realmente está pasando esto, es imponerse por la fuerza. :S



27
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-09-14 14:43

No es que se tenga miedo a esos grupos, a lo que se tiene miedo, según he entendido, es a que sea un fracaso comercial por falta de público.



28
De: Hexo Fecha: 2009-09-14 14:58

Sí, eso es lo que han dicho. Yo no me lo trago.



29
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-09-14 15:00

Yo sí :o)
Los USAnos no se ven "cualquier película".



30
De: Evolutionibus Fecha: 2009-09-14 15:17

Una pena. La minoría racional y sensata en ese país parece demasiado silenciosa en casos como este.



31
De: Jesús Fecha: 2009-09-14 16:24

«Es bastante difícil para nosotros los del Reino Unido imaginarnos la religión de los EEUU. Vivimos en un país que ya no es tan religioso.»
Ya, ahora estáis recogiendo las tempestades de los vientos que sembrasteis hace casi cuatro siglos.



32
De: Rawandi Fecha: 2009-09-14 17:28

Es verdad, Jesús, a América emigraron muchos fanáticos religiosos que querían imponer sus dogmas empezando desde cero, sin los estorbos que encontraban en la vieja Europa.

Hace unos meses se publicó una encuesta sobre el grado de aceptación de la evolución en diversos países y EEUU quedó el segundo por la cola, sólo superado en burricie antievolutiva por Turquía.

EEUU no es una democracia moderna como las demás sino que es un país que está siendo cada vez más controlado por los fundamentalistas religiosos (la creacionista Sarah Palin ya está preparando su campaña para las próximas elecciones).

En EEUU existe una elite muy culta de científicos (la inmensa mayoría incrédulos, por cierto), pero esa elite tiene los días contados como el movimiento fundamentalista siga incrementando su poder. Da miedo pensar que todo el arsenal nuclear de EEUU puede acabar en manos de un fundamentalista deseoso de contemplar el Armagedón.

Supongo que la última película de Amenábar, 'Ágora', tampoco va a funcionar bien en EEUU. Cuenta cómo los cristianos acabaron con la tolerancia del mundo clásico y asesinaron a la científica Hipatia, directora de la Biblioteca de Alejandría.



33
De: Evolutionibus Fecha: 2009-09-14 18:21

En cierto modo, Jesús y Rawawndi, es un bonito efecto de deriva "genética" ;)



34
De: Radioblogueros Fecha: 2009-09-14 18:55

Hola. Te escribimos desde Punto Radio Sevilla. Tenemos un programa dedicado al mundo del blog, cada viernes de 19.05 a 20.00h. Esta semana hablaremos de la Prehistoria en nuestra tertulia y nos gustaría contar contigo para que intervengas en directo y por teléfono. Si te apetece puedes enviar tu número de contacto a la dirección laradiodelosblogueros@gmail.com para que te demos más detalles. Gracias. Saludos radiofónicos ;)



35
De: Ehecatl Fecha: 2009-09-14 19:08

¡Cuánto miedo tienen algunos a los Estados Unidos! La democracia más antigua y estable del mundo, es más escéptica que Europa en el tema evolutivo. No se creen los cuentos darwinistas, como no creyó los cuentos socialistas que encandilaron a los intelectuales europeos y nos trajeron a Stalin y Hitler. Luego los incultos granjeros de Oklahoma nos sacan las castañas del fuego.
Larga vida a los Estados Unidos de América. In god we trust.



36
De: Evolutionibus Fecha: 2009-09-14 19:13

Jo, Paleo, te vas a hacer famoso en la radio ... otra vez.



37
De: FXavier Fecha: 2009-09-14 20:12

¡Cielos, Ehecatl, pensava lo mismo que tú y no sabía como decirlo!

"¡Cuanto miedo tienen algunos a los Estados Unidos!".

Muchísimo miedo. Pánico,exactamente, a que se les ocurra venir a "los incultos granjeros de Oklahoma" a "sacarnos las castañas del fuego" tanto si queremos como si no queremos.

No paro de rezar rosarios porque eso no suceda nunca. In God we trust, pero la fe me flaquea cada vez que los periódicos cuentan una nueva invasión perpetrada por esos incansables granjeros.



38
De: Anónimo Fecha: 2009-09-14 20:21

"No es que se tenga miedo a esos grupos, a lo que se tiene miedo, según he entendido, es a que sea un fracaso comercial por falta de público."

Es que esa explicación es la que veo rara. Me explico (valga la redundancia XD): aunque sea una película para la que se prevea poco público, siempre se puede salir con un nº limitado de copias y sólo para determinado tipo de salas...

Vamos, que todos sabemos que no es una película "revientataquillas"; pues como tantas otras, oiga...

De todas formas, lo que sea realmente, con el tiempo se verá...



39
De: Hedera Fecha: 2009-09-14 20:22

Oooops...

El "anónimo" anterior era yo. Lo siento



40
De: Hexo Fecha: 2009-09-14 20:32

Opino lo mismo que Hedera. A mi me huele raro...



41
De: omnipolar Fecha: 2009-09-14 20:50

hexo ve con un urologo



42
De: Hexo Fecha: 2009-09-14 21:18

eheheeh



43
De: Koolasuchus Fecha: 2009-09-14 21:40

A mí me interesa ésta película porque a) Trata de lo que trata (de cañón xD) b) Los actores me gustan y c) Tiene música de Christopher Young.

Es muy raro que no la quieran esternar en ningún punto de los EEUU. Como se ha dicho, supongo que hay poco que impida un estreno limitado a películas muy poco conocidas pero que puedan llamar la atención de un muy determinado sector del público después de haber pasado por un festival de cine: podían hacer igual que con Moon el pasado junio.



44
De: Ceprio Fecha: 2009-09-14 22:01

En mi opinión esto es un boicoteo puro y duro. La excusa de que tenga poco éxito puede ser cierta, pero no esta justificada, al año salen muchas películas (y allí tanto como en cualquier otro país) destinadas a un público muy minoritario. Está claro que Creation no va a ser 300, ni Titanic, pero tampoco pretende serlo, y el hecho de que nadie la quiera distribuir huele muy muy mal...



45
De: Ehecatl Fecha: 2009-09-14 22:07

Le huele mal.
Los Estados Unidos están inmunizados contra las filosofías materialistas, como el marxismo el darwinismo. Los europeos somos mucho más crédulos con esas estupideces.



46
De: Ehecatl Fecha: 2009-09-14 22:12

Tampoco distribuyen algunas de Fernado Colomo. Eso huele mal, muy mal.



47
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-09-14 22:19

Ehecatl, se te ve el plumerillo de troll.



48
De: Hexo Fecha: 2009-09-14 22:22



49
De: Ehecatl Fecha: 2009-09-14 22:43

No, maduros no están.



50
De: Elías Mandeb Fecha: 2009-09-14 22:48

que pena que el pais mas influyente del mundo sea asi

Qué pena que haya un país que sea influyente con respecto a los otros.
Ayudemos a disipar su poder para que conductas como esta no pasen de una anécdota curiosa como lo sería si ocurriera en Turquía o el Reino Saudí. No salir corriendo cada vez que invitan a una aventura militar ayudaría :)



51
De: Elías Mandeb Fecha: 2009-09-14 23:29

Meta-OffTopic: ¿Por qué para que una película se estrene tienen que saber que va a ser exitosa? ¿Qué sería de toda la cultura universal si sólo se hubieran publicado los libros que se sabía que iban a ser best sellers?



52
De: FXavier Fecha: 2009-09-14 23:42

Ahí Ehecalt, ahí:

"Los Estados Unidos están inmunizados" = nunca se infectarán. Nunca cambiarán. Por los siglos de los siglos. Amen.

"las filosofías materialistas, como el marxismo el darwinismo". Jo añadiría materialismos filosóficos como la astronomía, las matemáticas, la física y la química, para no hacerme prolijo.

"Los europeos somos mucho más crédulos con esas estupideces."

Alguien tenía que decirlo.
Bravo, titán.



53
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-09-14 23:50

Don't feed the troll



54
De: S.Belizón Fecha: 2009-09-15 00:03

A mi desde luego me interesa mucho ver esta peli, basicamente por ver como tratan al personaje y como se fragua la teoría en su contexto histórico y social de la época victoriana, creo que pueden ser un par de horas muy muy entretenidas, iré a verla con total seguridad!!!

Que los EEUU no puedan...solo demuestra que los EEUU tienen un grave problemas que a ver como ellos se lo solucionan.

Saludos... hacia largo tiempo que no pasaba por aquí!!!



55
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-09-15 08:51

Ya hay acuerdos para distribuir la peli en los EEUU. De hecho parece que las cosas han cambiado y va a haber fuerte competencia.



56
De: Evolutionibus Fecha: 2009-09-15 15:06

Y nada menos que por Mel Gibson. ¿No huele raro?



57
De: Sergio Fecha: 2009-09-15 16:46

Los fundamentalistas yanquis son peligrosos, no sólo para el progreso de la ciencia y la educación del público, sino para la supervivencia de la especie humana. Coincido plenamente con Jesús y Rawandi. Luego de pasearme por webs fundamentalistas estadounidenses y sopesar su visión de la política internacional (y de las agresiones imperiales recientes, como Irak, por ejemplo) me he convencido de la suprema importancia de combatir el literalismo bíblico de los creatas en todos los ámbitos de discusión. Me temo que, con el dinero y poder que tienen, la batalla recién comienza, amigos, por lo menos en Latinoamérica, pasto fácil para la penetración de novísimas sectas evangélicas yanquis que sí parecen salidas del corazón mismo de Arkansas. Lo siento, pero no comparto el optimismo de Blueboy.



58
De: Cachicamo Fecha: 2009-09-15 19:51

Buenas.


Paleo, la web de la página que has linkado dice que no existe.

Parece que os olvidais de algo, los estadounidenses no son otra cosa que ingleses recauchutados, pero ingleses al fin y al cabo.


Saludos.




59
De: el BIONICLE Fecha: 2009-09-16 00:15

¡esos gringos¡ no se porque ellos no la autorisaron



60
De: Anónimo Fecha: 2009-09-16 06:55

Aqui te hablan paleofreak http://evolucion-y-darwinismo.blogspot.com/2009/09/antiamericanismo-y-darwinismo-maduro.html



61
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-09-16 09:01

No me hablan, hablan de mí.
Y aquí no vamos a hablar de los trolls aunque tengan blog ;o)



62
De: Rexisto Fecha: 2009-09-17 04:35

Pero... ¿entonces los grandes estudios, artículos y libros sobre todo lo referente a Biología, Geología, Paleontología, Genética y un largo etcétera que proviene de USA?

¿No muchas películas Estadounidenses hablan de la Evolución sin pelos en la lengua? Mas bien creo que la gente que maneja el dinero ahí son exactamente Creacionistas e impiden que salga ese tipo de películas que afectan sus intereses.

Ellos están maduros para ver Violencia, Sexo, Muerte, Mentiras, Guerras, Abusos, Frivolidades, Política...etc. Pero no para ver la vida de un científico que le abrió los ojos a muchos (porque otros tantos ya no se chupaban el dedo y precisamente son muchos personajes ilustres de todos los tiempos).

Que pena que supuestamente los países fanáticos e ignorantes no sean precisamente los del "eje del mal". El mal está en casa. ¡Pero por mi parte yo sí veo la película, ya la andaba esperando!



63
De: Goyo Fecha: 2009-09-17 16:40

Para ver sexo no, recuerda la teta de la hermana de M. Jackson.



64
De: Blueboy Fecha: 2009-09-17 23:55

Solo queria añadir que el cine no es más que el reflejo de la cultura de masas. Es una mitología a parte, no es simbolo del conocimiento intelectual.
Que una película no sea comercial o rentable no es lo mismo que censura, no lo olvidemos.



65
De: Anónimo Fecha: 2009-09-18 09:36

No, Blueboy, eso no es censura. Censura es poner un rectángulo negro ocultando el pene de un elefante en un documental sobre naturaleza. Y eso lo he visto yo en USA.
P.D. Claro está que se trataba de horario infantil.



66
De: FXavier Fecha: 2009-09-18 14:23

Defender el creacionismo es una cuestión de ideología. Horrorizarse al ver el pene de un animal es una cuestión de patología.

El que puso el rectángulo negro y los espectadores que quizás protestaron por una exhibición anterior deberían considerarse enfermos sexuales e ir a ver a un psiquiatra. Quizás tengan cura.

Mientras tanto, preferiría que se mantuvieran lejos de mis hijos. No fuera que.



67
De: Anónimo Fecha: 2009-09-20 08:03

Quiero ver la pelicula. Para cuando en Perú?



68
De: ELevo Fecha: 2009-11-17 09:43

Hay que ver como degeneran los temas.



69
De: Lucio Fecha: 2009-11-17 09:45

Piensen en su pais, que es censor y dejen al resto xD/



70
De: Nismoe Fecha: 2009-11-17 09:47

Al final siempre se piensa en sexo. pero que bacterios que son algunos.



71
De: Sfalac Fecha: 2009-11-17 09:49

¿y uds. si estan preparados? lei por ahí que promovian la cancelación de conferencias que no comparten su ideologia.



72
De: iaCris Fecha: 2009-11-17 09:52

si es economicamente rentable los EEUU lo sacarán.



73
De: Toesla Fecha: 2009-11-17 09:53

Me gustaria ver ese film ¿ finalmente salio? ¿alguno sabe algo?



74
De: Respuesta Verdadera Fecha: 2009-11-17 09:54

Hagan el favor de decir algo coherente.



75
De: Rikisub Fecha: 2011-02-25 18:54

¿Al final nadie vió la película? No se estrenó en España ¿no? Yo me la he comprado (me costó 8 euros el DVD en amazon.uk, gastos de envío incluidos, tardó 4 días en llegar) y realmente ha merecido la pena. Eso sí, solo tiene banda sonora en inglés, aunque tiene subtítulos en inglés. Se entiende muy bien todo. Merece la pena, a mí me ha gustado mucho, y coincido mucho con la crítica que indicas. Pienso que tiene valor didáctico, aunque es un dramón.



76
De: Sr.Belizón Fecha: 2011-02-25 20:29

Yo hace tiempo que la ví, la verdad me encantó..., es un principio esperaba más sobre la teoría pero la manera en la que el film profundizaba en el personaje, sus trágicas experiencias, su hija, las implicaciones de su teoría y sus convicciones, es desde mi punto de vista muy bueno.
Es una oportunidad nueva de entender la profundidad de sus conclusiones en el contexto en el que se desarrollaron.

Mi valoración es un 10, no entiendo como no le dieron la palma de oro o el oscar el año pasado :O[



77
De: El PaleoFreak Fecha: 2011-02-25 22:02

Yo también la vi. Está bastante bien, aunque sinceramente no me gustó tanta niña fantasma y tanto Darwin mentalmente trastornado.



78
De: Peregring-lk Fecha: 2011-02-26 01:54

Yo también la he visto, hará cuestión de un mes. Me hubiese gustado más que hablaran de su juventud, su viaje en el beagle, como alcanzó fama como biólogo, etcétera. Más orientado a conocer el origen de su pensamiento.

Además, hay un pequeño fallo histórico en que en la película usan la palabra evolución, cuando el término evolución como término biológico no llegó hasta el siglo XX.

Pero bueno, salvo estas dos cosas xD, me gustó. Y enternecedora la orangutana.



79
De: Rawandi Fecha: 2011-02-26 16:29

"el término evolución como término biológico no llegó hasta el siglo XX"

No es así. El charlatán lamarckista Herbert Spencer (1820-1903) fue quien popularizó ya en el siglo XIX el uso del vocablo 'evolución' para designar la modificación de las especies.



80
De: Alice in chains, 2013 Fecha: 2014-06-24 22:00

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Devil_Put_Dinosaurs_Here



81
De: Jeremy Vedder Fecha: 2019-04-22 01:37

Los resultados reales pueden variar dependiendo de varios factores. fun run 3



82
De: jordon Fecha: 2019-05-03 09:25

hp-wireless-printer-offline-fix
HP-wireless-printer-offline-windows-7



83
De: GEDS Fecha: 2019-05-10 16:57

This is very Amazing and Very Informative Artical we get alot of Informations from this artical we really appreciate your team work keep it up and keep posting such a informative articles.
Geek Squad
Geek Squad
Geek Squad
Geek Squad
Geek Squad
Geek Squad



84
De: john martin Fecha: 2019-05-10 16:59

mcafee.com/activate registered trademarks, company names, product names and brand names are the property of their respective owners, and mcafee.com/activate disclaims any ownership in such third-party marks. The use of any third party trademarks, logos, or brand names is for informational purposes only, and does not imply an endorsement by mfmcafee.com or vice versa or that such trademark owner has authorized mfmcafee.com to promote its products or services.


office.com/setup is an independent support and service provider for the most secure remote technical services for all Office products. Our independent support services offer an instant support for all software related errors in the devices, laptops, desktops and peripherals. We have no link or affiliation with any of the brand or third-party company as we independently offer support service for all the product errors you face while using the Office. If your product is under warranty, then you may also avail our support services for free from manufacturer’s official website office.com/setup.

mcafee.com/activate is an independent support and service provider for the most secure remote technical services for all norton products. Our independent support services offer an instant support for all software related errors in the devices, laptops, desktops and peripherals. We have no link or affiliation with any of the brand or third-party company as we independently offer support service for all the product errors you face while using the norton. If your product is under warranty, then you may also avail our support services for free from manufacturer’s official website norton.com/setup.



Inicio > Historias > Los EEUU no están maduros para la película sobre Darwin

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)